Como limpiar tu tetera de hierro

comocuidartutetera

3. PASOS PARA LIMPIAR TU TETERA DE HIERRO

Hola a todos los amantes del mundo del té hoy os traigo una pequeña guia de como limpiar vuestra tetera de hierro.

Estas teteras pueden ser tanto originarias de china como de Japón , hago este post ya que se están poniendo de moda y si es cierto que estéticamente son muy bonitas pero requieren de ciertos cuidados que quizás se nos pasan por alto  , en este caso nuestro principal enemigo y por el cual debemos de estar muy atentos es el oxidamiento de la tetera. Al ser totalmente de hierro si no se cuida de forma regular del propio uso tiende a coger un color anaranjado por toda la parte de la asa , también os quiero decir que si tenéis un mínimo de cuidado os duraran para toda la vida ya que son bastante resistentes.

Dentro de estas teteras tienen como un esmalte por ello es bastante recomendable que se utilice el mismo tipo de té para mantener así un sabor único , de todas formas si se utiliza otro tipo de té no pasa nada pero si es cierto que al final no sabe de las misma manera.

Lo mas importante nunca le paséis ningún estropajo o cualquier otro tipo de utensilio que estropee dicho esmalte de dentro, la mejor recomendación es que se utilice simplemente agua.

tetera_tradicional_china_tutetera.com

Bien después de tomar nuestro té cuales son los pasos a seguir:

1.- Quitar la tapa , separar el filtro de la tetera , este filtro si se puede limpiar de la manera que queramos es decir utilizar una esponja , estropajo , lo que quieras.

2.- Utilizar mucha agua para las partes del interior de la tetera y la tapa , secar muy bien la tetera con cuidado para asegurarnos que quede todo bien seco para que no se nos oxide.

3.- Utilizar aceite , si aceite , echárnosla en la mano y  echarle en las partes donde se tienda mas a oxidar la tetera, asas , pitorro pero ojo con cuidado no por dentro.

4.- Por ultimo pero no por ello menos importante quitar  con papel todo ese exceso de aceite que tenga la tetera para que quede un pequeña capa pero no sea todo aceite.

Con todo esto tenderemos nuestra tetera de hierro preparada, bien cuidada y protegida del tan temido oxido para que así nos pueda durar mucho tiempo , espero que os allá servido esta pequeña guía de como cuidar vuestra tetera de hierro .

TIP

Como tip también  podemos utilizar el acido oxalico para cuando la tetera ya este oxidada o muy deteriorada  ya que viene genial para eliminar el oxido de nuestras teteras.

[products columns=”4″ orderby=”title” order=”” ids=”109, 140, 142″]