Como elaborar un buen té

El secreto de una buena taza de té

Comprar té de hoja suelta por primera vez puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser abrumador. Después de todo, la hoja suelta exige más atención, y aunque puede ser difícil de preparar al principio, muchos de nosotros finalmente la convertimos en un ritual relajante y meditativo.

¿Cuál es el secreto de un buen ritual del té?

En realidad son tres.

1.Preparación

tetera_tradicional_china_tutetera.comLa primera cosa a hacer es calcular hacia fuera cómo preparar té flojo de la hoja en primer lugar. Puede ser provechoso realizar que hay algunas cosas la preparación de las partes flojas del té de la hoja en común con las bolsas de té. Por ejemplo, el volumen, la temperatura y el tipo de agua hacen una diferencia en cómo sabe su té. Mientras que cada té es único en la mejor manera de prepararlo, en general, las siguientes pautas pueden ser útiles:

 

Medir aproximadamente 4 gramos de té
Use 200mL o 6-7 onzas de agua
Sumergir las hojas durante unos 60 segundos (a menos que se intente preparar la infusión al estilo gongfu) NUNCA use agua destilada (ya que hará que el té tenga sabor insípido o plano).

Por supuesto, hay muchas otras cosas a tener en cuenta, como si quieres usar un infusor de acero inoxidable, una tetera, o incluso un gaiwan! independientemente del método que elija, siempre es bueno sentirse cómodo con un método antes de intentarlo. Usted también querrá familiarizarse con la temperatura óptima para el té que está tratando de preparar. En general, sin embargo, las hojas de té más delicadas requieren una temperatura más baja mientras que las hojas más oscuras y fuertemente oxidadas requieren una temperatura más alta.

2. Práctica

ceremonia_té_japonesaNo se puede decir lo suficiente, pero la práctica realmente hace perfecto. Usted puede encontrar inicialmente confuso o incluso frustrante, pero si usted trabaja en la preparación de su té regularmente y se esfuerza por dominar el método de su elección, finalmente descubrirá que hacer una taza de té puede traer inmensos sentimientos de alegría y relajación.

Una de las razones para esto es que hay una belleza en la preparación de té que no se puede encontrar fácilmente en otro lugar. Es cierto que algunos métodos de elaboración de café, por ejemplo, pueden parecer muy elegantes, cautivadores o incluso artísticos; sin embargo, lo que hace que el té sea diferente es que la estética está naturalmente entrelazada con el proceso. Al hacer té, es muy fácil encontrarse rápidamente hipnotizado por los aromas embriagadores y colores vivos de sus hojas de té justo después de que se han salpicado con un poco de agua caliente. Estos momentos se realzan solamente cuando usted comienza a desarrollar una cierta comodidad con su ritual de la preparación del té.

3.Diversion

Tal vez el secreto final para desarrollar un buen ritual del té, sin embargo, es aprender cómo acercarse al proceso lúdicamente. Cuando nos convertimos en luz de corazón, aprendemos a abrazar nuestros ocasionales contratiempos, y a veces incluso nos desviamos deliberadamente de nuestras costumbres habituales.

Lo que usted descubrirá con el tiempo es que tal experimentación, ya sea accidental o intencionada, puede revelar nuevas capas a la experiencia de beber té. Por ejemplo, usted podría elegir empapar su té un poco más largo o más corto que de costumbre, o usted podría decidir infundir su té en una temperatura más alta o más baja. Este enfoque relajado y alegre para hacer té a menudo puede sorprenderte con nuevos y excitantes sabores y aromas que no habías notado antes.

Esta alegría significa que la preparación del té nos deja con posibilidades casi ilimitadas. Es bastante sorprendente darse cuenta de que cada variable puede ser ajustada (desde el tiempo de infusión y temperatura del agua hasta la fuente de agua y las hojas de té), y cualquier ajuste puede tener un efecto sobre el sabor. Un buen ritual de té es aquel que nos invita a comprometernos con esas posibilidades y apreciarlas.

Aparte de conocer los secretos para elaborar un buen té quizás te interese

 

Ibili 621510 - Tetera hierro fundido Java 1 ltetera_cristal_tutetera.com