¿Es mejor el te rojo que el te verde?

te_rojo_vs_te_verde




Hay una nueva superbebida en la ciudad, y su nombre es té rojo (rooibos).  Aunque técnicamente no es un té  (“en realidad está hecho de un arbusto africano”) esta bebida de hierbas está ganando popularidad. Además de tener un color rojo llamativo y un sabor que es nuez, afrutado y un poco como el tabaco, el té roobios puede ser mejor conocido por sus supuestos beneficios para la salud, que van desde reducir el estrés hasta combatir el cáncer y hacer que la piel luzca más joven.

  ¿Deberías cambiar tu taza o dos de té verde diarias por roobios?

remedios_naturales_estres_tutetera.comDesemejante de té blanco, verde y negro que todos vienen de la misma planta, el té de Rooibos viene de un arbusto parecido a una escoba. El té Rooibos es alto en antioxidantes y ayuda a la perdida de peso, tiene cantidades muy pequeñas de muchos minerales diferentes y es libre de calorías.

Rooibos tiene trazas de muchos minerales diferentes: hierro, calcio, potasio, manganeso, magnesio, fluoruro, zinc y cobre, pero el té y el café también tienen su parte de antioxidantes, minerales y vitaminas

 Mary Hartley, una dietista registrada en la ciudad de Nueva York.

Cuando se trata de los niveles de antioxidantes, el té verde tiene una ligera ventaja, dice Hartley, aunque el rooibos sin fermentar (que en realidad es verde) ocupa un segundo lugar bastante cercano. El té Rooibos adquiere su color rojo característico una vez fermentado. Se puede tomar el té de rooibos caliente o frío, endulzado o no o con o sin leche.




Aunque haya un auge muy elevado por parte de toda la comunidad de la salud donde nos cuentan las maravillas antioxidantes que tiene el té del rooibos frente a otro tipo de te´s , no se sabe mucho sobre este té . Entonces, ¿por qué este té rojo se ha hecho tan popular?  Puede ser nuestro amor por los superalimentos exóticos.

Es popular ahora porque podemos importarlo de Sudáfrica, el único lugar donde crece, ya que las sanciones comerciales basadas en el apartheid se levantaron en 2000

 

También es popular porque la gente en los EE.UU. parece sentirse atraída por los alimentos caros y medicinales de lugares exóticos con nombres raros y muchas promesas.

dice Hartley.

¿Es realmente una buena alternativa al té “tradicional”?

Sin embargo, esta bebida sin cafeína es una buena alternativa al té verde, té blanco, té negro o café. Ya sea que cambies tu té o café verde habitual por este ultimo depende realmente depende de tus preferencias personales, dice Hartley.

“El té verde es algo mejor que el rooibos, y el rooibos es tan maravilloso, pero no mejor, que otros tés y café”, dice. “Y entonces todo se reduce al precio y al sabor.”

Quién sabe qué cosas nuevas aprenderán los investigadores sobre esta nueva bebida caliente a medida que pase el tiempo.