TÉ CONTRA EL ESTRES

portada_remedios_tutetera.com

6 Remedios Naturales del Té para el Estrés y la Ansiedad

Con los problemas que surgen todos los días y la presión que se acumula en diferentes ángulos, mental, física y emocional, está destinado a estar estresado! El mundo se está volviendo cada vez más loco y no parece que vaya a parar pronto.




La ansiedad y el estrés son difíciles de manejar. Pasar a la medicación para ayudar a lidiar con ellos lo pone en riesgo de efectos secundarios adversos. De hecho, los medicamentos anti-ansiedad aumentan su riesgo de mortalidad en un 36%.

Por eso cada vez más personas buscan una solución más segura y natural. Aquí hay una lista de 6 tés naturales para el estrés y la ansiedad de modo que usted puede literalmente beber su manera de la calma y la relajación.

1. Té de menta (Mentha Piperita)

Nuestra primera parada en la lista de remedios naturales es el té de menta. Este té aromático funciona bien para reducir el estrés y aliviar la ansiedad. El mentol contenido en la menta es un relajante muscular natural. Cuando usted está estresado o ansioso, tiende a sentirse muy tenso e irritable.

Tomar té de menta le ayudará a mantener la calma general. Debido al efecto relajante del té de menta y su falta de cafeína, hace un té maravilloso para beber antes de acostarse. Le ayudará a tener un sueño tranquilo, justo lo que usted necesita después de un día loco.

Nota de advertencia sin embargo, el té de menta puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, pero las mujeres embarazadas deben evitar tomarlo. Esto se debe a que puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

Método de preparaciónremedios_naturales_estres_tutetera.com

Puede usar hojas de menta tanto secas como frescas para hacer té. Para las hojas secas de menta piperita, agregue 1 cucharada en aproximadamente 8 onzas si está hirviendo agua. Deje reposar de 3 a 4 minutos. Para las hojas frescas, agregue las hojas trituradas en agua hirviendo y deje cocer a fuego lento por 2 minutos. Colar antes de beber.




2. Té de Manzanilla (Matricaria Recutita)

 

A veces el estrés y la ansiedad excesivos pueden causar insomnio. El té de manzanilla no sólo reduce el estrés y la ansiedad, sino que también ayuda a tratar el insomnio. Al igual que el té de menta, el té de manzanilla tiene grandes beneficios para relajar los músculos y reducir la irritabilidad.

Método de preparación

Para la manzanilla seca, agregue 3-4 cucharadas soperas en 8 onzas de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos.

Para la manzanilla fresca, agregue las flores de manzanilla en una olla de agua caliente para infundir durante 3 minutos. Colar antes de beber.

3. Bálsamo de Limón (Melissa Officinalis)

El bálsamo de limón es una hierba calmante que pertenece a la familia de la menta. No es de extrañar que tenga un sabor a menta natural con un ligero sabor a limón. Reduce la hormona del estrés llamada cortisol y relaja el cuerpo sin causar somnolencia. También ayuda a elevar el estado de ánimo.

Método de preparación

Para cada taza de agua hirviendo, agregue 1 cucharada de agua hirviendo, si está usando hojas secas de toronjil o 2 cucharadas de hojas frescas de toronjil. Colar antes de beber.

4. Té de pasiflora (Passiflora incanata)

El té de la flor de la pasión es otro gran remedio natural para el estrés y la ansiedad. Esto se debe a la crisina flavonal contenida en la flor de la pasión que tiene beneficios anti-ansiedad. El té de la flor de la pasión ayuda a inducir un sueño pacífico.

 




Aunque es seguro y no causa efectos adversos al interactuar con otros sedantes, es mejor evitar el té de pasiflora si está tomando tal medicamento. Los niños menores de 6 meses y las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar este té.

Método de preparación

Añadir 1 cucharada de flor seca de la pasión en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos.

5. Té verde (Camella Sinensis)

El polifenol del té verde ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. A pesar de que el té verde contiene mucha cafeína, es adaptogenic en la naturaleza tal que le mantiene alerta pero lo suficientemente calmado sin hacerle sentir somnoliento.

Método de preparación

Agregue media cucharada de hojas en polvo en 1 taza de agua. Hervir hasta que las hojas se asienten en el fondo. Colar antes de beber.

6. Té de rosa (Rosa centifolia)

Además de sus numerosos beneficios, el té rosa también ayuda a remediar el estrés y la ansiedad. Esto lo hace relajando la mente, haciendo que el té rosa sea un excelente té para beber antes de acostarse. Su efecto calmante le ayuda a dormir bien.

Método de preparación

El té de rosas se puede hacer con pétalos de rosas secos o frescos. Añada los pétalos de rosa en agua hirviendo. Si está usando pétalos de rosas frescas, lávelos bien antes de añadirlos al agua hirviendo. Reduzca el fuego y empújelo durante 5-10 minutos hasta que los pétalos se oscurezcan. Colar antes de beber.

¡No te tomes estos tés! ¿Por qué no tomar estos tés mientras hace algunas actividades que alivian el estrés como escribir en su diario de agradecimiento para ayudarle a mantenerse concentrado en las cosas positivas que sucedieron en su día. O recompénsese con una buena taza de té después de unos minutos de meditación o de entrenamiento para un mayor alivio del estrés.

Aquí o dejamos unas bonitas teteras para elaborar vuestros mejores tés

[content-egg module=Amazon template=grid]