Té matcha

te_matcha_imagen_destacada

¿Cuáles son los beneficios  del té Matcha?

Una porción de té matcha es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde que se prepara regularmente.
Cuando bebes matcha ingieres toda la hoja y recibes el 100% de los nutrientes de la hoja. El té verde en polvo Matcha contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde que se elabora regularmente.

Una taza de matcha = 10 tazas de té verde regularmente elaborado en términos de contenido nutricional.
Los tés Matcha  ofrecen una nutrición sin igual.

Entre sus muchos beneficios para la salud…

matcha_te_tutetera.com

  • Está lleno de antioxidantes, incluyendo el poderoso EGCg
  • Aumenta el metabolismo y quema calorías
  • Desintoxica de forma efectiva y natural
  • Calma la mente y relaja el cuerpo
  • Es rico en fibra, clorofila y vitaminas
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
  • Previene enfermedades
  • Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre

El té Matcha es una forma fácil y sencilla de añadir beneficios para la salud a su dieta diaria.

Un poderoso antioxidante

Uno de los principales beneficios de salud del té matcha es que proporciona una mega dosis de antioxidantes en cada sorbo. De acuerdo con la última innovación en investigación antioxidante, el matcha está repleto de antioxidantes exponencialmente más que cualquier otro “superalimento“.

¿Por qué el matcha es mejor que el té de hoja suelta?

Cada día, un sinnúmero de personas desechan valiosos antioxidantes y minerales. Aunque aparentemente inimaginable, eso es exactamente lo que sucede cuando usted prepara una taza de té verde porque el agua sólo puede extraer una fracción de los beneficios de los tés verdes. La mayoría permanece sin usar, atrapada en las hojas de té. En realidad, la única forma de aprovechar al máximo el potencial del té verde es consumir toda la hoja. Pero eso no significa que necesites empezar a comer hojas de té. La solución más sencilla es disfrutar de un cuenco de matcha. Debido a que el té matcha es recto, las hojas de té de piedra en primer plano, el té matcha le proporciona un poderoso arsenal de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de una manera que ningún otro té verde puede ofrecer.

De hecho, incluso para empezar a emparejar la potencia encontrada en una sola porción de matcha, usted necesitaría beber por lo menos diez tazas de té verde cocido. Cuando se trata de ayudarle a lograr y mantener una salud óptima, el matcha no tiene rival.

¿Por qué el té matcha es considerado un poderoso antioxidante?

Una de las palabras de moda más grandes en nutrición, los antioxidantes son compuestos químicos naturales que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Hoy en día, una variedad de frutas y verduras son elogiadas por sus propiedades antioxidantes, dando lugar a una gran variedad de productos con todo tipo de reivindicaciones. Pero el matcha no tiene parangón en comparación. En primer lugar, el matcha está lleno de antioxidantes exponencialmente más de acuerdo con la última innovación en la investigación antioxidante.

Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción radical de oxígeno), los expertos en la Universidad de Tufts descubrieron que el colchón posee una sorprendente veinte veces más que las granadas o los arándanos azules. La clasificación ORAC de Matchas es de 1573 unidades por gramo, comparada con 105 unidades de granadas por gramo o 93 unidades de arándanos.

¿Como identificar la calidad del té matcha?

Tradicionalmente, la hoja de té para la tencha sólo se obtiene una vez al año durante la cosecha de primavera.

A partir de entonces, los arbustos de té se dejan descansar y acumulan fuerza y recursos para otra cosecha el año siguiente. El cambio de productividad hizo que los productores descubrieran que la hoja también podía obtenerse en las estaciones medias, durante la cosecha de verano a finales de julio y la cosecha de otoño en septiembre. No hace falta decir que estas hojas son por supuesto mucho más amargas que las obtenidas en primavera, y al cosecharlas, el arbusto del té se somete a una presión adicional para regenerarse, haciéndolo más dependiente de los fertilizantes para su salud, crecimiento continuo y sabor.

Sin embargo, la demanda de matcha como ingrediente vital en el mercado de matcha-foods, que ahora crece rápidamente, ha sustituido al tradicional, y son estas cosechas posteriores (segunda cosecha (verano u otoño) las que se emplean regularmente como matcha culinaria. En general, este té es demasiado amargo para consumirlo como un tazón espumoso regular de té fino, pero es lo suficientemente franco para que los productos alimenticios tengan un fuerte sabor a matcha.

Por el contrario, el matcha tradicional de alta calidad con un sabor y aroma muy refinado perderá, de hecho, su sabor cuando se combina con leche o azúcar, haciéndolo menos deseable para su uso en la cocina.

A pesar del hecho de que las cosechas se han mecanizado, y los arbustos de té se recogen ahora más a menudo en un año, puede sonar sorprendente que la demanda de matcha todavía no puede ser satisfecha suficientemente.

Aquí es donde entran en escena los productos de tipo “matcha”. En la actualidad, estos productos difícilmente pueden ser llamados algo parecido al matcha en absoluto, pero en realidad, son indistinguibles de la “cosa real” para el ojo inexperto. Y, incluso para el ojo entrenado, cuando la hoja original se muele en polvo, es extremadamente difícil distinguir los productos similares a los fósforos del matcha real producido a partir de la tencha en los rangos inferiores.

Estos productos son generalmente llamados “moga” en japonés, y aunque el origen de esta palabra tan peculiar sigue siendo un misterio, generalmente se refiere al té en polvo molido a partir de hojas distintas de la tencha, utilizando un molino de bolas o una máquina trituradora.

El Moga por definición se fabrica utilizando equipos sencha, secando la hoja en un gran tambor calentado en el que la hoja es batida por una espátula rotativa. A continuación, la hoja de té se transfiere a los gabinetes de secado. Para el moga no se utiliza el horno grande de ladrillo, ya que los fabricantes que producen el moga son en su mayoría agricultores sencha, empleando sobras de bajo grado de la cosecha de primavera, o la hoja de té cosechada en verano u otoño. Es en realidad la cosecha de otoño que se utiliza más comúnmente para la fabricación del moga, y durante este período el problema de cubrir la hoja por un período de tiempo extendido es comúnmente omitido.

La hoja de té de moga que se obtiene como resultado de este proceso se muele utilizando un molinillo para formar un polvo de té verde que en apariencia apenas se distingue del matcha real, aparte de algunas diferencias de color y minuciosidad del polvo.

¿Cómo me ayuda el matcha rico en clorofila a depurarme?

El verde es verdaderamente el color de la salud. Matcha ayuda a limpiar y purgar con seguridad el cuerpo de los elementos nocivos. La clorofila, el elemento que da al té verde y a otras plantas su color verde característico, es también un poderoso desintoxicante que ayuda a eliminar tanto los productos químicos como los metales pesados del cuerpo. Y debido a que el matcha es cuidadosamente cultivado a la sombra, es substancialmente más rico en clorofila que otros tés verdes, haciéndolo un desintoxicante diario superior.

 

¿Por qué importa esto?

Los antioxidantes son los agentes de defensa del cuerpo. Son compuestos químicos que previenen el envejecimiento y las enfermedades crónicas. En pocas palabras, cuanto más tiene, mejor equipado está su cuerpo en la lucha contra las infecciones y enfermedades.

¿Qué propiedades únicas del matcha favorecen la pérdida de peso?

detox_deluxe_tutetera.comYa casi libre de calorías, el matcha es una gran adición a un programa de pérdida de peso abordando el problema desde ambos lados. Aumenta el metabolismo y quema la grasa. Un estudio reciente incluso sugirió que el matcha podría ayudar a quemar calorías cuatro veces. Al mismo tiempo, el matcha no estresa el cuerpo. No eleva la presión arterial o el ritmo cardíaco, lo que la convierte en una alternativa segura a las soluciones rápidas cuestionables o productos farmacéuticos con efectos secundarios.

estudio_matcha_tutetera.comUn estudio que aparece en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de té verde matcha puede aumentar la termogénesis (la tasa de quemadura de calorías del propio cuerpo) de un 8%-10% del gasto energético diario normal, a entre 35% y 43% de la expedición de energía diaria.

¿Cómo me ayuda el aminoácido L-theanina a concentrarme y enfocarme?

Hace más de mil años, el matcha llegó a Japón como una ayuda para la práctica de la meditación. Durante largas horas de estar sentados, los monjes bebían matcha para mantenerse alerta y tranquilos. La ciencia moderna ha confirmado recientemente las lecciones de siglos de tradición. El Matcha es rico en L-teanina, un aminoácido raro que en realidad promueve un estado de relajación y bienestar actuando sobre el funcionamiento del cerebro. Mientras que el estrés puede inducir a las ondas beta un estado excitado y más agitado, la L-Tianina crea ondas alfa, que llevan a un estado de alerta relajado. Y aunque la L-teanina es común en todo el té, el matcha puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Como un beneficio adicional, la L-teanina puede ayudar a la memoria y el aprendizaje y la capacidad al mismo tiempo inhibir cualquier posible efectos secundarios de la cafeína, un componente natural del té verde. Por lo tanto, un cuenco de matcha promueve la concentración y claridad de la mente sin ninguna de la energía nerviosa que se encuentra en el café. Pruebe el matcha como un estimulante para la tarde o en cualquier momento que necesite un enfoque extra.

¿Cómo es que el té matcha me das energía?

Uno de los beneficios de salud más inesperados del té matcha, es que los bebedores experimentan un aumento de energía durante todo el día. En un estudio, los investigadores habían pensado que esto era de la cafeína en el matcha, pero encontraron que en realidad era la combinación de las propiedades naturales del matcha. Otro estudio reciente encontró que el matcha incluso mejoró la resistencia física en un 24%.
Incluso si usted no se enfrenta a un entrenamiento agotador, el matcha puede ayudarle a través de la maratón diaria, ya sea que se trate de ese proyecto debido al día siguiente o llevar a los niños de la escuela al fútbol.